Seleccionar página

Un 26 de septiembre del año 2013, los sonidos de la FM Horizonte se escuchaban por primera vez en el bolsón de Fiambalá, provincia de Catamarca. Desde el pueblo de Medanitos, la antena le dio vida un medio de comunicación campesino y comunitario. Este año, un día después de festejar su cumpleaños número 7, la radio demostró una vez más su rol en la defensa del agua.

El domingo 27 de septiembre de este inolvidable 2020, el representante de la bodega Cabernet de los Andes se comunicó con el presidente del Consorcio de Regantes de Medanitos para pedirle una reunión informal. Ángel Ochoa, más conocido como Pocho, decidió hacer uso de la radio para convocar a esa reunión a toda la comunidad a través de la radio. Javier Chaile se encargó de la conducción, Fabian Barrionuevo se hizo cargo de los controles, y Paulo Perea desde la plaza principal realizó un móvil con entrevistas sobre el desarrollo de la reunión.

El delegado municipal de Medanitos, Argentino Olmos, también se comunicó con la radio para manifestarse en defensa del agua y resaltó la importancia de la radio para garantizar los medios de comunicación en manos de la comunidad. Como él, Mari Bordón, en representación de la comunidad, llamó a la radio para recordar aquel primer suceso y triunfo en la lucha por el agua que quedó grabado en la memoria colectiva.